No hay nada fuera de lo común en escuchar que México cuenta con las playas más hermosas del mundo. Verdaderos y maravillosos paraísos celestiales en nivel terrenal. Agua cristalina, fina arena y una abundante fauna marina son características de las preciosas playas mexicanas.
Nuestro país recibe los beneficios de estar entre los dos océanos más grandes e importantes del globo. Pero el día de hoy, queremos enfocarnos en un maravilloso fenómeno natural: La bio iluminación.
En algunas puntos de las kilométricas playas de arena fina en México, podemos presenciar lo que se conoce como bioluminiscencia oceánica, fenómeno que parece en playas del sureste del país como Holbox y Xpicob, al suroeste en Chacahua y Puerto Escondido, Oaxaca.
Cabe destacar que normalmente este fenómeno natural aparece de julio a enero, esto se debe a que en durante el invierno miles de microorganismos migran a las cálidos arrecifes de este lugar del mundo.
Seleccionamos algunos encuadres gráficos que muestran todo lo que sucede en nuestros océanos cuando el día se apaga y la madrugada nos enseña el místico y eterno movimiento que hay en las profundidades del infinito mar.