Ciudad de México 29 Octubre._ Oscar Ernesto Angulo Flores, alumno del Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel Reforma, Sonora, logró el primer lugar en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astrofísica que se realizó en Asunción, Paraguay.
Angulo Flores llegó hasta ese nivel después de haber ganado el nacional de Astronomía realizada en la ciudad de Tonantzintla, Puebla, del 11 al 14 de junio pasado.
En 2017 también fue ganador de la medalla de oro en la Novena Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica que se celebró en Antofagasta, Chile.
Angulo Flores explicó que el gusto por la Astronomía y Astronáutica lo tiene desde muy corta edad, pero fue en el Club de Ciencias del Colegio de Bachilleres donde se especializó. Un lugar, al que admite, al principio se acercó sólo por curiosidad.
Afirmó que es un joven normal y que se siente muy orgulloso de poder representar a México en el extranjero.
La Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA) es un evento que reúne una vez al año a selecciones de estudiantes de Enseñanza Media y profesores de países de América Latina, en alguna ciudad del continente.