Además de utilizar la música para transmitir emociones y divertirse con niños y niñas, también puedes aprovechar para transmitir mensajes importantes.
Uno de los mayores problemas con mamás y papás es saber como hablar con sus hijos sobre todo desde pequeños, de temas necesarios para su sano desarrollo.
Hablar por ejemplo sobre sexualidad o sobre el su propio cuerpo puede parecer complicado, pero hablar sobre algún tipo de abuso seguramente lo es más.
Pero para todo hay solución y el grupo argentino Cuanticuentos, ha creado una maravillosa para hablar de esto con niños y niñas sin complicaciones.
A través de su canción y video Hay Secretos, brindan a toda la familia una manera diferente para entender porqué hay secretos que deben decirse.
Foto de Twitter
El principal objetivo del contenido es ayudar a niños y niñas a hablar sobre abusos que sin saberlo pueden llegar a vivir. Todo aquello que les incomode deben hablarlo.
Y que mejor que tener la confianza con mamá y papá para hablar y sentirse protegidos.
Esta canción sin duda puede funcionar como herramienta de aprendizaje dentro del núcleo familiar, si estas en una situación similar no dudes en utilizarla, seguramente obtendrás buenos resultados.