Written by 4:18 pm Columnas

Artista afgana pinta mural para mostrar los dos mundos que viven en su país

Entre los problemas más grandes a los que se enfrenta la sociedad actual, la llegada de los talibanes a Kabul es uno de los más graves hasta ahora.

Entre los problemas más grandes a los que se enfrenta la sociedad actual, la llegada de los talibanes a Kabul es uno de los más graves hasta ahora.

Como referente e inspiración para la creación de este mural, la artista proveniente de Afganistán Sara Rahmani, tomó la llegada de los talibanes a su país natal y los problemas que este régimen ocasionan para los nativos, sobre todo para mujeres y niñas.

Para Sara, su país refleja dos realidades distintas y es precisamente lo que decidió plasmar en el mural que recientemente pintó en Estados Unidos, donde vive actualmente.

Estas dos realidades se muestran a través del retrato de una niña, aunque de origen la intención era sólo retratarla, debido a la problemática actual, el fin del mural cambió.

A través de su arte, Sara muestra a través de los colores, la viveza original de su país y su cultura, los lugares y sus vestimentas coloridas.

Aunque debido a un régimen autoritario, estos colores desaparecen y vuelven el entorno sombrío desde su perspectiva.

Y sobre todo el retrato se relaciona con las personas más afectadas que son las mujeres y niñas a quienes se les corta totalmente su libertad, dejando a un lado los colores y ocultando hasta su mismo rostro.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Close