En ocasiones, salir de la rutina suena alarmante generando preocupaciones y ansiedad, pero ante toda situación complicada existen alternativas y todo comienzan desde la mente de cada persona.
19-03-20
Una de las noticias que más ha preocupado a los ciudadanos en el mundo ha sido el tema de permanecer en casa para prevenir los contagios por el COVID-19, estar en cuarentena como parte de las indicaciones de los gobiernos con mayor número de contagios, implica dejar a un lado la rutina diaria como ir a la escuela, al trabajo, de compras y más actividades programadas ya en el día a día.
Aun cuando parezca una situación preocupante y principalmente por el tema económico, los expertos en salud mental nos brindan sus consejos para permanecer en calma y sobre todo para saber aprovechar estos días en casa, ya que el principal factor para tomar decisiones y actuar conforme a ellas es nuestra mente, por eso tratar el tema desde la psicología se convierte en una alternativa.
El primer consejo, es no saturarnos de información y muchos menos de noticias falsas, en todos los medios como la tv o las plataformas digitales encontramos a cualquier día noticias que pueden alterarnos o simplemente desinformarnos, por ello los psicólogos sugieren destinar únicamente un tiempo de nuestro día ya se por la mañana, tarde o noche, para actualizarnos respecto al tema y elegir correctamente los medios para informarnos.
Otro punto es dejar de pensar en el futuro, aunque tengas planes o infinidad de situaciones por resolver, ante la situación que se presenta es complicado tomar cartas en el asunto, por esa razón es preferible resolver día a día cada complicación y concentrarte en tomar las mejores decisiones para el presente.
Esto será posible si durante tus días en casa planeas actividades para estar y aprovechar para hacer lo que normalmente no tienes tiempo de atender, tiempo para ti, para reflexionar, retomar tus hobbies, tu libro favorito o recostarte un buen rato, sin dejar de lado las obligaciones, el punto es mantener tanto salud física como mental en el mejor estado.Ya que el ocio puede ser en ocasiones algo irritante y más cuando acostumbras estar fuera de casa la mayor parte del día.
Sin embargo, los especialistas aseguran que es válido aislarte o desconectarte cuando lo creas necesario, ya que esto evitará problemas o angustias dentro de tu casa las cuales podrán repercutir en tu familia o con las personas que vivas.
Toma nota de estos consejos y procura aprovechar tu tiempo al máximo, aún estando en casa se pueden hacer actividades provechosas que te hagan sentir bien, relajado o feliz.
Fuente: BEMINDFUL