Ciudad de México, 30 Julio.- Por fortuna los gobiernos de diferentes estados de la República están tomando cartas en el asunto sobre el cuidado del medio ambiente, como es el caso de la capital de Baja California, Mexicali donde los integrantes del Cabildo del XXII Ayuntamiento de la entidad aprobaron diversos reglamentos municipales con el objetivo de reducir la contaminación generada por la basura que se tira en la vía pública.
Con esta modificación se autoriza a todos los elementos de la policía mexicalense para multar a las personas que sean sorprendidas tirando basura, anteriormente solo la policía ecológica tenía la facultad de multar.
El director de Protección al Ambiente de Mexicali, Luis Flores confirmó que el 8 de agosto entrarán en vigor las reformas, lo que quiere decir que a partir de esa fecha los policías municipales podrán aplicar las multas por contaminar que podrián alcanzar hasta los 12 mil 600 pesos.
Aunque no nos sancionen directamente por tirar basura debemos evitar contaminar el medio ambiente, el planeta en donde vivimos todos.