Ciudad de México, 05 Marzo.- Llegar a la tercera edad puede ser abrumador cuando las enfermedades nos acongojan o cuando no contamos con nuestra familia. La demencia es uno de los principales padecimientos que afecta a este nicho de personas.
Afortunadamente para muchos de ellos llegó un tratamiento auxiliar y totalmente tecnológico como los son los animales robot. En residencias de ancianos como Palace Gardens se comenzaron a implementar perros y gatos robot que ronronean y reaccionan estímulos físicos para ayudar a los residentes a concentrar su atención hacia algo que los mantuviera felices.
Gracias a su eficacia este tipo animales robots también ayudan a personas con Alzheimer y algunas otras que experimenten sentimientos de frustración al no poder externar sus pensamientos, o que se cuerpo reaccione a sus intenciones.
Además es una forma en la que los pacientes no se desgastan físicamente y pueden disfrutar de mascotas eternas, pero sin duda alguna esta ha sido una de las mejores aportaciones que ha hecho la tecnología para mejorar la vida humana.