Ciudad de México, 10 Julio.- Ahora México se va abriendo espacio dentro de los e-Sports pues recientemente la Federación Nacional de los Deportes Electrónicos de nuestro país, pasó a formar parte de la Federación Internacional de e-Sports.
El anuncio fue realizado por Woong Lee, el presidente de dicho organismo internacional y el cual también mencionó que contribuirá para crear un ambiente justo y competitivo en los s-Sports.
Con esto nos hemos convertido en el tercer país de América Latina que se une a este organismo internacional junto con Argentina y Costa Rica.
Al igual que México, Alemania también fue otro país que se sumó a la federación, con los cuales ya son un total de 48 países integrantes, lo cual demuestra el apoyo que han tenido y la penetración a nivel mundial.
La misión de la Federación Internacional de e-Sports es promover las competencias electrónicas y conseguir el reconocimiento como deporte oficial.
Gracias a miles de personas, ahora la tierra mexicana podrá hacer equipos con los cuales participar en las competencias oficiales de la organización bajo títulos como League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive o Tekken 7.