Written by 6:50 am Estilo de Vida

Acciones para sí cumplir tus propósitos este año

Año con año te prometes muchas cosas y terminas sin cumplir con ninguna. Este 2020 puede ser diferente si sigues estas acciones para sí cumplir tus propósitos.

Al calor del momento hacemos una lista interminable de propósitos para cumplir en el siguiente año, pero lo cierto, es que de acuerdo con Richard Wiseman, Psicólogo, solo en 12% de las personas consigue lo que se propone para el año nuevo.

De hecho, de acuerdo con un pequeño estudio realizado por teléfono a 231 personas, sólo un 8% de las personas si cumplen sus propósito durante todo el año.  

¿Qué hacer para cumplir tus propósitos?

Este año, para comenzar no te pongas muchos propósitos, mejor elige algunas cosas y crea acciones realistas que te llevan a lograrlo. Aquí te decimos estas acciones para sí cumplir tus propósitos:

Busca propósitos pequeños y realistas

En lugar de decir ponerme a dieta, bajar de peso o hacer más ejercicio. Di caminar media hora todos los días y evitar comer fuera de casa (sólo hacerlo dos veces por mes).

Acorta la lista de propósitos

10 propósitos para cumplir en un año, parecen no ser mucho para los 12 meses que tiene el año. Sin embargo, lo son. Y pueden dejarte exhausto, mejor solo elige un par de cosas que si puedas cumplir este año.

Haz un plan para lograrlo

Ya que se seleccionaste las dos cosas que más quieras hacer este 2020, un buen comienzo será que complementes tu lista con un plan para cumplir esos dos propósitos. Por ejemplo: trotar 30 minutos al menos 5 veces a la semana, puedes realizar un calendario de los días que te toca hacer la actividad. Si nunca la has hecho puedes comenzar desde el principio. Trotar 5 minutos al menos 5 veces a la semana e ir poco a poco incrementando el tiempo hasta llegar a la meta.

El punto aquí es que desgloses cada propósito y busques acciones para lograrlo.

Ten en claro porque te lo propusiste

La mayoría de los propósitos se abandonan en los primeros días del año, porque la motivación se pierde. Por ello, sería conveniente que lo primero que veas al despertar sea tus propósitos seguidos de las razones reales para llevarlos a cabo.

Por ejemplo, quiero comenzar a trotar porque deseo mantenerme sana y en forma.

Quiero comenzar a trotar porque quiero tonificar mis piernas.

Empieza hoy mismo

En realidad no tienes que esperar nada para lograr metas, pues comenzar a cambiar hoy mismo, a mitad de año, a finales o principios. De hecho, no esperes a que sea primero de enero para iniciar, ese día estarás desvelado y no tendrás ganas de nada. Solo queras descansas.

Fuentes: Enfemenino; Muy interesante; Habitualmente.


(Visited 3 times, 1 visits today)
Close