No importa si la conoces como cedrón o hierbaluisa, el punto es que conozcas todas las ventajas que puede ofrecerte esta planta, desde siempre, los remedios naturales han sido utilizados y con esta te darás cuenta que los beneficios que puede ofrecerte son bastantes y muy variados.
La planta conocida como cedrón, cidrón, hierbaluisa o incluso como verbena de Indias es una de aquellas que han utilizado desde hace bastante tiempo atrás principalmente para remedios medicinales naturales como la mayoría de las plantas, sin embargo, esta tiene ciertas propiedades que aportan a la salud y bienestar del ser humano, múltiples beneficios.
Esta planta tan beneficiosa se distingue por su delicioso aroma a lima-limón debido a uno de sus componentes, el citral y también sobresale por su apariencia, sus hojas verdes y sus flores blancas, siendo una planta fácil de cultivar inclusive en casa, como toda planta requiere de sol y algo de humedad a veces.
Son tres los principales problemas que puede atacar el consumo del cedrón o hierbaluisa, el primero es combatir el insomnio, el segundo es atacar los síntomas de resfriado o gripe como la tos y el último, es uno de los más comunes en cualquier persona, los malestares estomacales.
Se trata de una planta con capacidades antiespásmodicas, digestivas, antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas y otras más, altamente efectivas para las personas que padecen, por ejemplo:
- Ardor de estómago
- Problemas digestivos
- Acumulación de gases
- Insomnio
- Estrés
- Garganta irritada o tos
- Infecciones en el sistema respiratorio
Además, puede ser utilizada si se desea mejorar el funcionamiento del hígado o por si te preocupa tu apariencia, también se consume para retrasar el envejecimiento.
La manera más común y también más efectiva de consumirla es mediante una infusión, simplemente debes agregar unas cuantas hojas a un poco de agua hirviendo, si lo que buscas es relajarte, puedes agregar un par de gotas de jugo de limón.
Y si lo que pretendes es proteger tu estómago, entonces deberás tomar una taza de esta infusión después de haber comido.
Incluso, esa misma infusión puede ser aplicada y no ingerida, dependiendo el problema de salud que desees atender, pero como siempre, los remedios naturales serán una muy buena opción para un cuerpo y organismo saludable.