¿Cuántos años han pasado desde que festejaste por última vez como niño(a) este día? Sin duda los recuerdos son el mejor regalo que queda de aquella época en la que con una pelota, el día se volvía maravilloso y podías pasar horas jugando sin cansarte y sin preocuparte por nada más.
Puede ser que hoy en día ya tengas hijos, hijas, nietos o seas aún bastante joven para ello, pero si estás leyendo esto es porque tu época de la infancia es hoy en día un hermoso recuerdo.
Que mejor manera de festejar este día que trayendo a la mente esos momentos de tu niñez que te hicieron sacar tus mejores sonrisas; el 30 de abril es uno de los días más esperados por los niños y las niñas en México, pues es día de completa celebración, no hay más que juegos, regalos y más festejos.
Comer tu dulce favorito, jugar con tus amigos en la calle, ir al parque un domingo por la mañana, recibir ese juguete con el que tanto soñaste y lo mejor de todo la inocencia que te caracterizaba a tus 3, 5 o 10 años.
Esa inocencia que te hacía reir por la cosa más simple que hayas escuchado o visto, que también te permitió creer en un ratón o hada mágica de los dientes y en la mágica noche de la llegada de los reyes magos.
¿Quién no quisiera regresar el tiempo y vivir una vez más esos momentos de felicidad que son únicos de la infancia? Ahora de adulto seguramente muchas cosas dentro y fuera de ti han cambiado, el niño o la niña de hace años creció y maduró, pero tal vez ahí dentro sigue ese pequeño(a) travieso, inquieto y curioso niño(a) que alguna vez fuiste.
La madurez a veces te llega a robar esas emociones, que te hacen sentir como si fueras niño(a) otra vez, entre las responsabilidades de la casa, el trabajo o la escuela puedes convertirte en el adulto que odiabas ver cuando eras pequeño(a).
Nadie debería dejar que eso suceda, reir y jugar no son actividades exclusivas de los infantes, en la adultez también se valen las carcajadas, los juegos al aire libre, y que tal si un día volvieras a tener esa sensación de sorprenderte, con algo simple y espectacular al mismo tiempo.
Más aún si hoy eres el ejemplo de un niño o niña en casa, tu primera misión con esa personita, es hacer de su infancia algo maravilloso, que sonría todos los días de su vida y seguramente al mirarle sonriendo, la tuya le acompañará cada día. ¡Felíz día del niño(a)!