Written by 9:02 am Cultura

¿Qué tal escribir una novela, un cuento o un poema? Activa los procesos cognitivos en tu mente.

Pon a trabajar tu mente, si te gusta leer, y además escribir, tienes una gran oportunidad en tus manos de ser el propio creador de tus historias favoritas.

 No es necesario ser escritor, novelista o poeta, sin ser experto, tu mente tiene la capacidad de planear, redactar y revisar, todo texto que salga de tu imaginación puede ser el comienzo de una interesante historia.

La escritura se trata de crear textos, no es necesario que este tenga un solo fin, puede aquello que escribas se dirija hacia más de una dirección, pero para lograrlo es importante que desarrolles y potencialices algunas funciones cognitivas empezando por el pensamiento, la atención, la memoria y la percepción.

Si quieres dejar de ser un escritor(a) novato(a) y comenzar a convertirte en un experto(a), entonces debes iniciar por adentrarte en el conocimiento que ya posees, además de la inspiración que tienes gracias a tus escritores favoritos, has de saber que para crear debes planear, concretar un objetivo por el cual los lectores atenderán tus textos.

Vaciar tu mente y llenar tus textos de todo ese conocimiento que posees es el primer paso, pero la segunda parte es aún más importante, transformar el conocimiento en historias, reflexionar y autorregular todo lo que ya has escrito, para ello puedes basarte en diferentes estrategias de planificación, redacción y revisión de contenido.

Recuerda que aún cuando creas que ya has terminado nunca está por demás darle una leída más de principio a fin y si hay algo que puedas mejorar hazlo en ese momento, practicar es la mejor herramienta para convertirte en un gran escritor(a).

(Visited 3 times, 1 visits today)
Close