Una vez más, mujeres mexicanas demuestran su capacidad para proyectar y hacer realidad sus ideas innovadoras y aportar más que un concepto de sólo moda para las prendas que utilizas a diario.
¿Ya conoces a las hermanas Alma Andrea y Liliana Hernández Fuentes?, Dos diseñadoras industriales nacidas en la capital del país, que radican ahí mismo y se dejan inspirar por el ritmo de vida y de la ciudad para crear prendas con un concepto minimalista que permite reflexionar sobre la interacción entre ciudadanos y ciudadanas y el propio contexto en el que se desenvuelven.
La marca Ethnology es el resultado de la combinación de ideas y propuestas de las hermanas Hernández Fuentes, tal como ellas definen el concepto de la marca, se trata de prendas de identidad, que reflejan lo que es ser mexicano(a), “con un sabor chingón”.
Y su creatividad para seguir creando no se detiene, pues ellas cómo muchas personas más le han buscado soluciones al problema de salud y social que vivimos debido a la pandemia, Alma y Liliana, han lanzado una línea de prendas casuales llama “Días de la semana”, inspiradas en la intención de hacer consciencia sobre la uniformidad de la rutina en un contexto urbano.
La serie de playeras incluye una para cada día de la semana con la leyenda “la del lunes…, la del martes…, la del miércoles…” y así hasta llegar al domingo, con un bordado en color negro y en español por supuesto, pues tanto el diseño como la producción son hechas en México.
A demás de inspirarse en la rutina diaria, las diseñadoras enfatizan en la manera en la que la mayoría de las personas percibimos y seccionamos nuestro tiempo, regularmente tenemos noción de él por los días en los que vivimos, y al estar en casa a diario puede ser motivo de confusión o desorientación.
Fuente: Ethnology