Procedente de Asía, destacado principalmente por su uso culinario y en el ámbito de la salud, la cebolla ha sido desde años atrás un ingrediente sorprendente por la explosión de sabores que provoca y los beneficios que brinda.
Una de las primeras tres hortalizas más cosechada y consumida por los mexicanos es la cebolla que a pesar de componerse en gran parte de agua es considerada un gran antioxidante que aporta en grandes cantidades vitamina C y carbohidratos, utilizada como antiinflamatorio o para combatir alergias o diferentes tipos de cáncer.
Es un ingrediente que puede consumirse tanto en crudo como cocido sin perder sus aportes nutricionales y además ayuda a reducir la perdida de nutrientes del resto de los ingredientes, se utiliza en sopas, ensaladas o guisados, además de emplearse para remedios caseros sobre todo como antigripal.
En nuestro país, los estados que generan mayor producción de cebolla son:
Chihuahua
Coahuila
Zacatecas
Michoacán
Durango
Guanajuato
Por estas razones y más, aquí te daremos algunos tips para poder cultivar este magnífico alimento desde casa y así te sea posible utilizarla para cocinar o cuando tengas síntomas de gripe o resfriado.