Las comidas instantáneas son una solución rápida y económica para, combatir el hambre; sin embargo, el alto contenido en sodio que suelen tener, hace que su consumo sea nocivo para la salud; especialmente cuando se ingieren con regularidad.
Ante esta situación Daniel Sánchez y Rafael Álvarez, un par de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, crearon GANU, una sopa a base de garbanzo que contiene tan solo 173 calorías, no contiene harinas refinadas y brinda una opción balanceada de alimentación para quienes viven con prisa.
Ambos son estudiantes de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de empresas, y han contado con el apoyo de estudiantes de biotecnología de diversos semestres para el desarrollo de esta sorprendente sopa; así como con la asesoría de la Ing. Verónica Flores, directora del Departamento de Nutrición de su universidad.
Este proyecto surgió en la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey y en 2019 resultó premiado en la iniciativa ‘Atrévete a Emprender’, creada por el Gobierno de la Ciudad de México y el Fondo de Desarrollo Social (FONDESO).
Además de buscar ofrecer una solución a las prisas y al hambre, los jóvenes emprendedores también buscaron que GANU fuera amigable con el medio ambiente, por lo que se aseguraron de crear un empaque biodegradable, hecho a base de fécula de maíz.
Con información de: