Después de varios meses en llamas, confirman que incendios en Australia han terminado. La lluvia de las recientes semanas provocó- afortunadamente- inundaciones, que ayudaron a terminar con ese calvario tanto para la fauna como para pobladores locales.
Cielos rojos, repletos por las llamas, humo y una temperatura que alcanzaba los casi 70°C, dejó miles de millones de animales muertos y de hectáreas llena de biodiversidad invadida por los incontrolables incendios.
Miles de bomberos y voluntarios salieron a combatir el abominable fuego por varias semanas, sin embargo, muchos no pudieron lograrlo, pues a esta catástrofe se le ha considerado como la más nociva a nivel medioambiental de la historia.
Las personas de todo el mundo esperábamos un milagro para que las llamas cesarán y fue, que luego de un tiempo, llegaron una serie de tormentas que pudieron aliviar a la naturaleza de un país entero.
Por fin, tras cinco meses de luchas contra el fuego, se confirmó por parte del Servicio de Bomberos Rural, que los incendios en Australia habían terminado, dijo el Comisionado Adjunto, Rob Roger, que “después de lo que ha sido una temporada de incendios verdaderamente devastadora tanto para los bomberos como para los residentes que han sufrido tanto esta temporada, todos los incendios ahora están contenidos, lo cual es una gran noticia”.
Además, las fuertes lluvias lograron rellenar las presas y terminaron con una de las peores sequías jamás registradas en la historia de Australia.