En Busca de la felicidad es una película de 2006 protagonizada por Will Smith y su pequeño hijo, Jaden. Cuenta la historia de Chris Gardner, un emprendedor fracasado que se queda sin hogar y que junto a su hijo no sabe hacía donde dirigirse.
A pesar de que Chris eventualmente consigue trabajo como interno en una prestigiada firma financiera, la posición no le da dinero. Ambos viven en un albergue y enfrentan muchas dificultades, pero Chris no se da por vencido y lucha por conseguir un futuro mejor para él y su hijo.
En esta historia hay mucho más que el ejemplo de constancia y esfuerzo que mantiene el protagonista para salir adelante día a día, por ello, te queremos compartir 10 frases de En busca de la felicidad, que te ayudarán a ser una mejor persona:
1. Lo único que puedo decirles a ustedes es que si me hacen una pregunta y no sé la respuesta, les diré directamente que no sé la respuesta, pero también buscaré la forma de encontrarla, y cuando la tenga, se la daré.
2. No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.
3. La riqueza también puede ser la actitud de gratitud con la cual nos recordamos a nosotros mismos nuestras bendiciones cada día.
4. Seguí siendo un soñador, pero más realista que nunca antes, supe que era mi momento de volar. Sobre el horizonte vi el futuro brillante como nunca antes. La diferencia ahora era que sentía el viento en mi espalda. Estaba listo.
5. Recorre ese camino y ve hacia adelante todo el tiempo. No te limites a hablar por hablar, camina y sigue adelante. Además, el paseo no tiene que ser de largas zancadas; los pequeños pasos también cuentan. Ve hacia adelante.
6. Cuando se atisba un rato de felicidad siempre hay alguien que quiere destruirla.
7. Voy a hacerte una pregunta. ¿Eres feliz? – Sí. – Porque yo soy feliz. Y si tú eres feliz y yo soy feliz eso está bien
8. – De vendedor a aprendiz es un paso atrás. – No, no lo es.
9. Algunas cosas son divertidas la primera vez que las haces y después no tanto.
10.- ¿Qué diría usted si un hombre se presentara en esta entrevista sin camisa y le diéramos el trabajo? – Pues que sus pantalones debían de ser estupendos.