Ya casi acaba la temporada navideña y con esto hay que poner todo en su lugar, por ello, a continuación, te contamos cómo reutilizar el árbol de navidad después de las fiestas sin que debas tirarlo:
1. Aislar plantas
Corta o corta ramas del árbol y colócalas sobre las camas perennes como mantillo de invierno. Las ramas agregan una capa adicional de protección contra las cambiantes temperaturas invernales. Usa solo árboles locales, ya que los verdes de otras áreas pueden transportar plagas.
2. Haz bastones de frijoles
Después de cortar las ramas, coloca el tronco en el jardín como un poste para sostener frijoles, pepinos u otras verduras trepadoras. Si tienes varios árboles, junta los troncos en ángulo como un tipi. La idea también funciona bien para flores como las glorias de la mañana o las enredaderas.
3. Crea una valla
Salva tu árbol, y quizás el de tu vecino, del vertedero construyendo una barrera única. Retira las ramas de los árboles, corte los troncos en la misma longitud y use las secciones como postes de valla alrededor de tu jardín. También puedes apilar los troncos y ramas como divisores de sección en el jardín, entre, por ejemplo, hojas verdes y ornamentales.
4. Para alimentar pájaros y polinizadores domésticos
¿Qué podría ser mejor para las aves del patio trasero que un árbol lleno de comida? Se recomienda colocar su árbol afuera y decorarlo con hileras de palomitas de maíz, bayas, cítricos o paquetes de sebo hechos de semillas y mantequilla de maní. Taladre agujeros de 1 pulgada en el tronco para que los insectos polinizadores lo usen para huevos y larvas. Recuerda quitar todo el oropel y las decoraciones.
5. Replantarlo para el futuro
Acude a un invernadero para buscar un árbol vivo y adórnalo en tu casa antes de plantarlo después de Navidad. No sólo tendrás un bonito árbol para las vacaciones sino que podrás replantarlo; asegúrate de cavar un hoyo antes de que el suelo se congele para facilitar la siembra.
6. Nutre tu suelo y hazlo composta
Corta el tronco y las ramas para obtener composta o, como mínimo, mantén las agujas para mezclarlas con la tierra. Añaden acidez a la tierra.