A cien años de su nacimiento este autor de ciencia ficción nos dejo un legado bastante interesante que no deberíamos perdernos. He aquí algunas obras que debes leer de Isaac Asimov.
El legado de Isaac Asimov
Isaac Asimov es considerado como uno de los Tres grandes (Big Three) de la ciencia ficción junto con Arthur C. Clarke y Robert Heinlein. La razón para obtener este nombramiento es su interesante legado en esta materia:
Yo, robot
Es de las más conocidas obras de este autor porque fue llevada a la pantalla grande. Sin embargo, este novela fue publicada en 1950 y cuenta con 253 páginas en las que se detalla las leyes de la robótica para que no exista conflicto de la interacción entre humanos y robots.
La última pregunta
Este cuento fue publicado en 1956 en la revista Science Fiction Quarterly y relata la historia de un ordenador masivo llamado Multivac que resuelve los problemas de energía del mundo en el año 2061.
El hombre bicentenario
Este es un relato que ganó el premio Nébula al mejor relato del año 1976 y cuenta la historia de un robot que tiene la peculiaridad de querer ser un humano. También es mundialmente conocida pues tiene una adaptación al cine.
El fin de la eternidad
Escrita en 1955 esta novela cuenta la historia de como una sociedad es capaz de viajar en el tiempo y las consecuencias que estas pueden traer consigo.
La Fundación
Considerada la obra más emblemática del autor, cuenta de varios libros entre los que destacan: Imperio galáctico, la Fundación, Fundación e imperio y Segunda fundación.
La temática central de esta saga es que la humanidad entrará en un periodo de oscuridad e ignorancia que dudará unos 30 mil años.
Némesis
Una de sus últimas novelas fue publicada en 1989 y trata de viajes interestelares, abarcando con ella los tres grandes temas que les gustaba tratar: inteligencia no humana, planetas sensibles y motores de rotor.
Fuente: National Geographic, Muy interesante, BBC.