Las áreas urbanas cada vez son más grandes y es lamentable que las aves no puedan encontrar alimentos. Estos polinizadores, al igual que las abejas y mariposas, se encuentran en un grave riesgo, pues son un eslabón vital para el planeta, ya que sin ellos, no podríamos obtener comida. Si quieres ayudarlos esta temporada, te compartimos la comida para atraer pájaros que seguro tienes en casa.
1. Semillas
Es común encontrar las mezclas de semillas para alimentar aves, aunque también puedes prepararlas combinando maíz, alpiste, semillas de girasol, mijo, entre otras.
2. Queso rallado
Es probable que te haya sobrado un poco y se vuelva reseco; si ya no te lo quieres comer, puedes ofrecerlo a los pajaritos.
3. Pan y tortillas
Son los favoritos de todas las especies; puedes cortarlos en trocitos para que puedan llevárselos, o bien, humedecerlo para que no se inflamen del estómago.
4. Migas de pan
Por lo regular, en México, le retiramos el centro a los panes como bolillos y teleras, que también es conocido como migaja. Si tampoco te lo comes, puedes dejarlo disponible para alimentar a los pájaros.
5. Fruta fresca y deshidratada
Puede ser la que tengas a la mano, e incluso, aquella que esté muy madura y no te quieras comer; solo debes cortarla en trocitos para ser un buen anzuelo para las aves.