Este personaje que año con año visita a los niños la madrugada el 25 de diciembre y viaja en un trineo volador ha ido evolucionando a lo largo de los años. Aquí te invitamos a conocer algunos de los secretos que Santa Claus esconde en su gran vestimenta roja.
10 secretos de Santa Claus
- Su origen se remonta a cuentos holandeses medievales, en los que le llamaban Sinter Klaas.
- Originalmente, Santa Claus montaba caballo, pero esto cambio cuando en 1823 Clement Moore escribió un poema llamado Una visita a San Nicolás, en el que viajaba en un trineo empujado por renos mágicos.
- Al principio Santa Claus vestía de verde y su imagen era más parecida a un brujo. Sin embargo, se cree que fue la Coca-Cola quien contrató a Haddon Sundblom, ilustrador, para integrar los colores de la compañía en el personaje en 1931. Otras versiones apuntan que este color ya había sido usado desde principios de ese siglo para representar a ese personaje.
- Llego al continente americano, en específico a Nueva York, gracias a que migrantes holandeses que sembraron la tradición en 1621.
- También se cree que se inspiraron en San Nicolás, un obispo que vivió en el siglo IV en lo que ahora es el territorio de Turquía. A este hombre se le conocía por su gran caridad.
- La leyenda dice que San Nicolás dejó caer unas monedas de oro en una chimenea de una casa pobre, las cuales cayeron en los calcetines que se estaban secando en el fuego y por ello nació la costumbre de dejar botas de fieltro.
- En Rovaniemi, Finlandia, se encuentra la casa de Santa. Si quieres conocerla de forma virtual puedes visitar Santa Claus Village.
- Existe otro referente de Santa en la mitología nórdica y es el Dios Odín, quien al igual que Santa tiene una barba blanca. Además, este dios montaba un caballo de ocho patas y podía andar grandes distancias en el aire. Posteriormente esto se convirtió en los 8 renos que jalan el trineo volador de Santa.
- Nelson Mandela se convirtió en la primer persona en ser Papá Noel del año 2013, nombramiento otorgado por el primer ministro de Groenlandia.
- Por último, los renos de Santa no son machos, sino hembras. Esto se debe a que los machos pierden sus cornamentas en los últimos meses del año y las hembras lo hacen hasta el verano. En conclusión, no pueden ser machos portando tan bellos cuernos.
Fuente: Vive Usa; El economista; Meritschool.