Depresión, ansiedad y estrés son algunos trastornos mentales que pueden surgir por el uso excesivo del celular, asegura una investigación realizadapor la Universidad King’s College de Londres.
Se analizaron 42 mil jóvenes británicos entre el 1 de enero de 2011 y el 15 de octubre de 2017, a los que se les aplicaron 41 pruebas y se determinó que en este tiempo el 23% presentó ansiedad al no poder utilizar su teléfono o poder moderar el tiempo destinado a su uso.
Según la universidad, este comportamiento adictivo podría relacionarse con otros problemas, como el estrés, la depresión, la falta de sueño y la reducción del rendimiento en la escuela.
Esta investigación demuestra que el problema de adicción en los voluntarios prevalece en niños y jóvenes por el uso de sus celulares y se vincula a los resultados de salud mental.
“Los teléfonos inteligentes llegaron para quedarse y es necesario comprender la prevalencia de su uso problemático“, indicó Nicola Kalk, investigador del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King’s College de Londres y uno de los autores del estudio.
Sin embargo, hasta la fecha no se han determinado si esta adicción es por el uso del teléfono o por las aplicaciones, es por ello, que hacemos un llamado a regular el uso de estos artefactos en menores de edad.