¿Sabías que 25 mil niños y niñas acompañan a sus padres en la temporada agrícola en los campos de Sinaloa? Y que estos pequeños pasas 10 hora sin recibir cuidados y alimentos. Este problema es tan serio que se estima que en cada época de cosecha mueren de 7 a 12 niños.
Por esta situación es la que Save the Children, lanza la campaña Sumando deseos que busca proporcionarles a las familias jornaleras 3 alimentos balanceados al día, además de garantizares acceso a la salud y a la educación.
Cómo participar en Sumando deseos
Si quieres sumar deseos y unirte a esta campaña puedes comprar algunos de los adornos navideños que se estarán vendiendo en durante todo el mes de diciembre en diferentes centros comerciales o puedes dar un donativo por medio de la siguiente página: SumandoDeseos
Puedes hacer el donativo que quieras, pero también puedes elegir aportar 500 pesos para que 3 niñas y niños participen en un taller de higiene y cuidados. Otra modalidad es dar 750 peros para que 4 niñas y niños reciban atención y cuidados en un lugar seguro. Si lo prefieres también puedes aportar 1000 pesos que servirá para que 10 niños y niñas reciban 3 alimentos y dos refrigerios al día.