La portada no es muy diferente de cualquier revista femenina y justamente esta característica de pasar desapercibida es lo que permitió que esta revista llegara a las manos de mujeres en el municipio de Dénia, para darles el impulso que necesitaban para buscar ayuda y salir de hogares violentos.
Cada sección de la revista estaba diseñada para transmitir información que les ayudara a saber que no están solas y cómo pueden obtener ayuda. Una nota sobre Instagram, en realidad les indicaba cómo descubrir si eran vigiladas a través de redes sociales; las entrevistas develaban el testimonio de mujeres que habían salido de un entorno violento y a lo largo de las páginas se camuflaban consejos, teléfonos y datos de interés, para ayudar a las mujeres a liberarse de ese entorno.
Este formato, además de ser más discreto que los folletos – que muchas mujeres preferían no tomar por temor a las represalias – brinda la posibilidad de ofrecer más información con el objetivo de que las mujeres que sufren de violencia puedan salir de esta situación, pero además, que quienes aún no lo han identificado, puedan hacerse conscientes de esto.
Este proyecto piloto fue desarrollado por la Unidad Artemis de la Policía Local de Dénia – en colaboración con la agencia de publicidad Sapristi – hace dos años; se distribuyeron 70 ejemplares en 18 establecimientos frecuentados por mujeres y seis meses después 24 mujeres habían solicitado ayuda.
Los buenos resultados han hecho que el proyecto se amplíe con un nuevo diseño para proteger a las víctimas, así como extenderlo a las comisarías de otras localidades.