Ciudad de México, 22 Noviembre.- Los tiempos están cambiando al igual que las empresas, en el marco del foro “El cambio está en nosotros”, organizado por Forbes México, directores de diversas fundaciones exponen que las empresas mexicanas han madurado y buscan ahora brindar a las personas y comunidades vulnerables herramientas para mejorar su bienestar.
Fernando Tapia, director general de la fundación Carlos Slim, destacó que a lo largo de la historia del país se ha transitado del concepto de caridad al de beneficencia, al de filantropía posteriormente y hoy en día se habla de inversión social.
Con esto buscan centrarse en la personas y en hacer lo posible para generar su desarrollo, y que sean las comunidades vulnerables las que reciban un retorno de inversión y no las empresas.
Tapia, dijo que cuando su organización llega a una comunidad, no buscan imponer el proyecto, sino piden permiso antes de intervenir y preguntan las necesidades y los deseos de los pobladores.
Suena como una ganar – ganar, esperemos que este modelo sea replicado por otras compañías y/o fundaciones para que las zonas más vulnerables salgan adelante, con la ayuda necesaria.
Imagen Forbes México