Las historias forman parte de la naturaleza humana. Nos enseñan sobre el mundo, nos invitan a pensar y nos conectan con quienes nos rodean.
Contar historias a los niños es una gran herramienta para inspirarlos a leer, fortalecer los lazos con nuestros pequeños, así como estimular su creatividad, empatía e imaginación.
Si estás buscando cuentos para leer con tus hijos –y alejarlos por un rato de la tablet o el celular– aquí te dejamos algunas historias que podrían disfrutar juntos.
El Gigante Egoísta – Oscar Wilde
Todas las tardes, al salir de la escuela, los niños jugaban en el jardín de un gran castillo deshabitado. Se revolcaban por la hierba, se escondían tras los arbustos repletos de flores y trepaban a los árboles que cobijaban a muchos pájaros cantores. Allí eran muy felices.
(Seguir leyendo...)
El Cohete – Ray Bradbury
Fiorello Bodoni se despertaba de noche y oía los cohetes que pasaban suspirando por el cielo oscuro. Se levantaba y salía de puntillas al aire de la noche. Durante unos instantes no sentiría los olores a comida vieja de la casita junto al río. Durante un silencioso instante dejaría que su corazón subiera hacia el espacio, siguiendo a los cohetes.
(Seguir Leyendo…)
La luz es como el agua – Gabriel García Márquez
En Navidad los niños volvieron a pedir un bote de remos.
-De acuerdo -dijo el papá, lo compraremos cuando volvamos a Cartagena.
Totó, de nueve años, y Joel, de siete, estaban más decididos de lo que sus padres creían.
-No -dijeron a coro-. Nos hace falta ahora y aquí.
(Seguir Leyendo…)
Es importante considerar que para que los niños disfruten la lectura, no debemos forzarlos o hacerlos sentir que se trata de una obligación. Debemos escucharlos para encontrar qué les gusta a ellos.
También vale la pena motivarlos a crear y compartir sus propias historias, así como a jugar con su imaginación.