Siempre he pensado que la manera de tratar a los animales dice mucho de las personas. Eso no significa que los tengas que amar con locura, pero sí respetar y considerar como lo que son: seres vivos con necesidades, capacidad de sentir y merecedores de un buen trato.
Cuando leí la historia de esta mujer en las Bahamas me sorprendió su capacidad de considerar a los animales, en este caso a los perritos y no pude más que admirarla.
Chella Phillips acogió en su casa a 97 perritos para protegerlos del huracán Dorian y salvarlos de la muerte. Durante los últimos cuatro años ha ayudado a 1,000 perritos sin hogar.
El domingo 1 de septiembre escribió esto en su página de Facebook:
“Hay 97 perros adentro de mi casa, 79 de los cuales están en mi cuarto”. Ha sido una locura desde anoche, popo y pipí sin parar, pero al menos están respetando mi cama y nadie se ha atrevido a saltar sobre ella.”
“No seremos tan afectados como otras islas y la parte más triste es que después de que el huracán se vaya de las Bahamas, algunas islas tardarán mucho tiempo en recuperarse. Cada isla tiene muchos perros sin hogar, mi corazón está tan roto por todos los que no encontraron refugio y sólo dios los protegerá ahora.”
“Gracias por pensar en nosotros y rezar por nosotros.”
Lo último que sabemos es que Chella y los perritos están bien.
Si quieres conocer toda la historia de esta mujer y los perritos rescatados, entra a su página de Facebook para entenderla más a fondo.
El artículo original se publicó en Infobae.