Ciudad de México, 22 de Agosto. –Al comenzar esta semana se dio a conocer el terrible incendio forestal que azota a la selva del Amazonas en Brasil, el cual ha alcanzado un 84% más respecto al mismo periodo de 2018, según indican los reportes del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), que se llevan realizando desde 2013.
Hasta el momento, las áreas más afectadas son el Pantanal, en el oeste y suroeste, aunque el fuego se ha extendió también en el sur, cerca de ciudades como Sao Paulo, donde el lunes pasado la mezcla de un frente frío y el humo de los incendios oscureció el cielo desde las 15:00 horas.
En los últimos días, el incendio ha llegado a los estados de Acre (noroeste), Rondonia (noroeste), Mato Grosso (oeste) y Mato Grosso do Sul (suroeste), y ha alcanzado los límites de las fronteras con Bolivia, Perú y Paraguay.
Las llamas resultan tan intensas que se pueden ver desde el espacio, debido a la gran capa de humo que se ha creado alrededor de los 1.2 millones de millas cuadradas que ha alcanzado este siniestro y del cual aún se desconocen oficialmente los motivos que lo originaron.
<