Ciudad de México 5 Diciembre._Un nuevo museo interactivo llegó a Ciudad de México, se trata de Trick Eye, un sitio único en Latinoamérica que te sorprenderá porque une el arte en tercera dimensión con tecnología de realidad aumentada.
El Museo Trick Eye llega a Ciudad de México para convertirse en uno de tus lugares favoritos, sobre todo si eres de los que aman tomarse fotografías; eso sí, deberás ir bien preparado con el celular para capturar divertidos momentos en éste que es el primer museo en Latinoamérica en mezclar arte 3D con realidad aumentada a través de una técnica llamada “trompe l’oeil”, del francés “trampa para los ojos”, también conocida como ilusión óptica.
Prepara la cámara, porque seguro querrás tomarte decenas de fotos.¿Dónde? Museo Trick Eye: Ejército Nacional 843-B, Granada. (Dentro de Antara Fashion Hall).
- ¿Cuándo? A partir del 1 de diciembre 2018, abrirá todos los días del año de 10:00 a 21:00. El último ingreso es a las 20:00.
- ¿Cuánto cuesta? Lun. a jue. niños, $199; adultos $249. Vie. a dom. niños, $249; adultos, $299.
- El Museo Trick Eye nació en 2010. Con su primera sede en Seúl, Corea del Sur, surgió con la promesa de ser el primer museo de realidad aumentada en el mundo.
- Desde entonces se ha encargado de expandir su legado por todo Asia, poniendo museos en China, Tailandia, Singapur y Hong Kong. Pero ahora, ocho años después, ha decidido abrir sus horizontes y poner su décima sede en la Ciudad de México. Esta no solo es la primera en este continente, sino que también es la primera que ponen fuera de Asia.
- Lo más impresionante del Museo Trick Eye es que su exhibición no solo se basa en el uso de la realidad aumentada. De hecho, si visitaras el lugar sin hacer uso de esta herramienta de todas maneras te sorprenderías. Cada pieza de la exposición está realizada con la técnica pictórica trompe l’oeil o trampa para los ojos. Este procedimiento consiste en engañar a la vista con el uso de ilusiones ópticas realizadas con pinturas tridimensionales, las cuales cuentan con un enorme realismo.
Del fondo del mar a la selva
El Museo Trick Eye México ya destaca sobre las demás sedes por tener un espacio de 1,800 m2, los cuales lo convierten en la sede más grande de todas. El lugar cuenta con más de 95 piezas con las que las personas pueden interactuar. Estas se encuentran distribuidas en seis zonas temáticas:
Aqua Zone. Míticas leyendas marinas se despliegan ante tus ojos en esta zona. Verás hermosas sirenas, dragones marinos y toda clase de criaturas del fondo del mar.
Masterpiece Zone. Los amantes del arte se deleitarán con esta zona que reinterpreta algunas de las obras más famosas del mundo. Aquí podrás ver cómo La noche estrellada, de Van Gogh, o El grito, de Edvard Munch, cobran vida ante tus ojos. Pero no olvides que lo más importante es que tú serás el protagonista de las piezas.
Zona de invierno. Si nunca has visto la nieve o quieres tener de cerca a un oso polar, este es el lugar para cumplir esos sueños. Conviértete en un muñeco de nieve y convive con Rodolfo, el reno.
Zona de Halloween. Las pesadillas más surrealistas que nunca imaginaste se vuelven realidad, pues serás presa de la Mona Lisa transformada en una bruja o serás hechizado por el mismísimo Van Gogh.
Zona Selva. Animales de todo tipo cobrarán vida y tú serás parte de esta aventura. Podrás convivir con tiernos pandas, pero también deberás huir de feroces dinosaurios.
Best Trick Eye Zone. El Museo Trick Eye trae las obras más populares de sus otras sedes. Sin embargo, estas han sido mejoradas para su exhibición en México.
La mayor recomendación para visitar el Museo Trick Eye es que vayas con mucha pila en tu dispositivo, porque tomarás montones de fotos y videos en cada obra. Además, tienes que ir con mucha energía y disposición, pues el recorrido podría tomarte hasta dos horas.