Ciudad de México, 13 Noviembre.- La iniciativa de reforestación de selva tropical más ambicioso y grande que se ha visto en Brasil, fue lanzada el viernes pasado por la organización Conservation International (CI).
El proyecto que fue anunciado el viernes pasado, durante el festival musical “Rock in Rio”, tiene como meta plantar 73 millones de árboles en la selva amazónica.
Esta iniciativa sería el primer paso de muchos que tiene planeados Brasil, para llegar a la meta de 12 millones de hectáreas reforestadas para el año 2030, como parte de su compromiso con el cambio climático plasmado en el Acuerdo de Paris.
Aunque se estima que se llegará a esta primera meta para el año 2023, se trata ya de la iniciativa de reforestación de selva tropical más grande en la historia de Brasil.
Los esfuerzos para recuperar un espacio tan vital como lo es la selva amazónica, donde se sabe que habitan 1 de cada 10 especies en la Tierra, significaría un paso gigante hacia la regulación y equilibrio en la atmósfera.
Sobre este gran proyecto, el CEO de Conservation International M. Sanyan expresó:
“El destino de la selva amazónica depende de este proyecto, así como los 25 millones de habitantes que tiene, la innumerable cantidad de especies y para el clima de nuestro planeta.”
¿Creen que se logre la meta? Aquí pueden encontrar más información sobre tan maravilloso proyecto.