Ciudad de México, 3 Agosto.- Es emocionante ver como han surgido infinidad de ideas para combatir el uso de plásticos como los popotes, en esta ocasión les contamos que Aline Hunziker, trabajadora en un bar de Oaxaca decidió fabricar popotes de carrizo (especie de caña) tienen una vida más larga pero lo mejor es que no contaminan, además tienen un “toque” artesanal.
Esta idea surgió cuando la gerenta del bar donde labora Aline le dijo que “ocupaban mínimo como tres paquetes de a 500 popotes de plástico semanalmente”.
Con amigas y personas originarias de Oaxaca se dieron a la tarea de producir popotes de carrizo.
El primer paso es cortar los carrizales, hacen tubos en una medida estándar, como la de un popote de plástico, posteriormente los taladran por dentro para dejar libre el tubo y finalmente los van, desinfectan, empacan y comienzan a venderlos en bares y restaurante de la capital oaxaqueña.
Podríamos hacer mil cosas, pero también tomar tu bebida con un popote da gusto, pero da más gusto si no contaminas, si es natural, si se ve bonito, es otro gusto para el ojo, que se vea como artesanal bonito”, señaló Aline.
Actualmente producen cerca de mil popotes mensuales.