Ciudad de México, 18 Julio.- Una estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana preocupada por el medio ambiente y la responsabilidad social decidió crear ONI, empresa dedicada a crear productos elaborados con PET.
Comenzó creando tenis, ahora también comercializa bolsas, playeras y chamarras. al ver que los tenis eran poco estéticos decidió visitar comunidades indígenas de Chiapas, Puebla, Hidalgo y Michoacán para que le ayudarán a decorar la parte externa de sus productos.
Para lograr este resultado las botellas de PET pasan por un proceso de calor y esterilización, el material se muele y funde hasta convertirlas en hojuelas, éstas son sometidas a presión para formar la fibra.
Un par de tenia ocupa tres botellas de PET y el resto de productos ocupa solo una.
Sara Sacal fundadora de ONI ha dedicado parte de las ganancias a causas sociales y ambientales.
“Empezamos a poner un techo de una casa hogar de adultos mayores y de ahí nos fuimos a reforestar aproximadamente 120 árboles. Y en el 19 de septiembre donamos el 10 % de las ventas de los productos a distintas instituciones.”expresó Sara Sacal.
Además los productos cuentan con un distintivo “Hecho en México”. Apoyemos estas causas sociales, 100% mexicanas, visita su página en línea.