Ciudad de México, 3 Julio.- La aerolínea mexicana Volaris, ofreció vuelos gratuitos para que familias de inmigrantes puedan reunirse.
Lo anterior, ante la medida anunciada por Donald Trump, con la que permitía que niños y padres inmigrantes fueran separados por su estatus migratorio en ese país.
La empresa mexicana compartió un comunicado en el que expresó su sentir ante la situación de las familias mexicanas y centroamericanas, quienes sufren terribles restricciones en Estados Unidos.
“Volaris manifiesta su preocupación por la situación que están pasando algunas familias mexicanas y centroamericanas migrantes en Estados Unidos de América…
Ante tales acontecimientos, y en cumplimiento a todas las leyes y convenios internacionales correspondientes, Volaris anuncia su disposición de trabajar en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, de México y de los países de Centroamérica para reunir, sin costo alguno, a los niños y niñas que así lo requieran con sus padres”.
La tensión y presión ejercida en todo el mundo en contra de las políticas migratorias de Donald Trump, obligaron al presidente de Estados Unidos a desistir de su decreto y dictar una orden para reunificar a las familias de migrantes en ese país.
Volaris reafirmó su compromiso con esta causa, al expresar “nos duele de corazón ver a estos pequeños sin sus padres y es nuestra vocación reunirlos”.