Ciudad de México, 1 Julio.- Una familia emprendedora nos demuestra como con visión y pasión sobre lo que haces puede hacerte llegar muy lejos.
‘Central Abasto Canino’ es una de la seis mil PyMes que operan en la Central de Abasto que ha logrado trascender por su historia y por llegar al cine mexicano.
En dos décadas la PyMe se ha convertido en una productora nacional de su propia marca de croquetas para perros y gatos, además de patrocinar películas alusivas a sus clientes potenciales.
“Cometa: él, su perro y su mundo” del director Leonardo Arturo, es uno de los filmes en los que “Central de Abasto Canino” ha participado, siendo una cinta independiente y la primera en México que habla sobre adopción y rescate de perros de la calle, “decidimos apoyarlo al coincidir con su ideología”, dijo Adán García Rosas, el hijo del fundador de la empresa.
Sin embrago, no fue fácil crear la empresa, ya que el padre de Adán inicio trabajando en la CEDA como carretillero, luego como locatario para finalmente convertirse en empresario.
A sus 28 años mi padre era cargador en la Central, luego encargado de una bodega y lo que ganaba lo ahorró para adquirir algunos locales, en donde comercializó granos, semillas, chiles y moles, pero un día se le ocurrió empezar a producir y distribuir alimento para gallos y después para perros y gatos”, comentó García Rosas.
A partir de 2012, “Central Abasto Canino” ubicada en el sector Abarrotes y Víveres de la Central de Abasto, donde laboran los cuatro integrantes de la familia, lanzó con éxito las marcas X-DOG, CRIADOR PREMIUM y MAGIC CAT, logrando “alimentos de diez para mascotas de diez”.
La empresa maquila en Guadalajara con la más alta tecnología y son dueños de las fórmulas para crear sus croquetas, con el apoyo de nutriólogos y proveedores de esta industria que distribuyen al Pacífico, Sur y Centro de México.
La labor social de “Centro de Abasto Canino”, se extiende entre los muros del corredor comercial, ya que brindan asesorías de veterinaria básica, así como desparasitaciones gratuitas de única vez a sus clientes, además de ofrecer a sus clientes un producto nacional con inmejorable costo-beneficio.