Ciudad de México 31 de Mayo.-
La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República hizo pública la notificación del jurado internacional de Blue Flag, quien otorgó la distinción Bandera Azul a 53 playas mexicanas y a dos marinas nacionales para el periodo 2018 /2019. Razón por la que México, beneficiada con playas hermosas y una ubicación geográfica privilegiada, se posiciona como el primer país de América en contar con dicha distinción, por lo que México se vuelve punta de lanza en educación y responsabilidad social.
En una reunión secundada, Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, declaró que este programa -creado durante la actual administración, favorece la llegada de turistas nacionales e internacionales.
“México es un país que ofrece alternativas para un turismo de clase mundial y con herramientas como Blue Flag podremos asegurar globalmente que el país es un destino preparado con los más altos estándares de calidad en nuestras playas y que cuenten con un manejo ambiental responsable”, comentó el subsecretario Sánchez Estrada.