Ciudad de México, 22 Mayo.- La edición de junio de la revista National Geographic, es un análisis y puerta abierta al diálogo, sobre la problemática que representa la contaminación por plástico en los océanos y mares del mundo.
La portada, que ha sido titulada como Iceberg Plástico, cuyo diseño estuvo a cargo del mexicano Jorge Gambo, y es una foto-ilustración en la que la parte sumergida es una enorme bolsa de plástico mientras que lo que emerge en la superficie, es la punta de un iceberg.
El mensaje es claro, contundente y crítico. Incluso, la portada ha sido premiada con el primer lugar en la bienal de Bolivia 2017, como parte de la categoría de pósteres sociales y políticos.
Dentro de la edición de junio de National Geographic, vienen iniciativas como “Planet or Plastic?”, que busca concientizar a la población mundial sobre las consecuencias que tendrá la producción y uso del plástico en un futuro no tan lejano.
Asimismo, en el ejemplar que a partir de esta edición eliminará el uso de plástico para envolver la revista impresa, presenta cifras alarmantes que indican que son alrededor de ocho millones de toneladas de plástico, las que llegan al mar, sin que se haya trazado un plan de trabajo a nivel mundial para combatirlo.