Ciudad de México, 02 Abril.- Ahora la Ciudad de México es testigo de una herramienta creada por jóvenes mexicanos que te permite obtener crédito para el transporte público cada vez que dones envases de PET o aluminio.
Se trata de las máquinas llamadas Biobox que tienen capacidad de recibir hasta 400 botellas y que motivan a las ciudadanos ha cuidar el medio ambiente.
En la Ciudad de México ya se instalaron las primeras 18 máquinas que te dan 10 centavos por cada envase que deposites a tu tarjeta del Metro-Brotex, se espera que para junio de este año existan alrededor de 300 unidades en la CDMX.
El contenedor tiene un bote de basura inteligente y una pantalla que avisa cuando la máquina está llena, además se informó que se habilitará una aplicación para dispositivos móviles iOS y Android con los que también se podrán acumular puntos y obtener beneficios adicionales como utilizar tu saldo no solo para el Metro sino también Metrobús, ECOBICI, Tren Ligero, recargas para celular, cupones de descuento y hasta hacer donativos a fundaciones que buscan proteger el medio ambiente.
Así que es momento de recolectar todas nuestras botellas de PET y dar acción en los puntos donde se encuentra Biobox.
La tecnología de las #MáquinasRecicladorasCDMX fue totalmente desarrollada en México por jóvenes emprendedores. Utilízalas y contribuye al cuidado del #MedioAmbiente #mm pic.twitter.com/HxZfoACpbF
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) March 23, 2018