Written by 12:26 pm Cultura

‘Frida y sus animalitos’ el mejor libro ilustrado para niños

Ciudad de México, 20 Febrero.- En la vida de Frida Kahlo existieron miles de animales que la acompañaron durante su infancia tales como monos, un loro, tres perros, dos pavos, un águila, un gato, un cervatillo, entre otros, muchos de los cuales tenemos conocimiento de su acercamiento gracias a que aparecieron representados junto a ella en varios de sus cuadros.

Pero este aspecto que podría parecer algo irrelevante para muchos, la escritora Monica Brown decidió rescatarlo y destacarlo en un libro titulado “Frida y sus animalitos”, título que fue elegido como el mejor libro infantil ilustrado de 2017 por el  New York Times.

Monica pensó que a pesar de que la artista no tuvo hijos podría identificarse con miles de niños, pero sobre todo con la relación que mantenía con los animales, así como promover el amor por estos seres como compañeros y amigos de vida, pero también para que cada uno encuentre una forma de expresarse a través del arte.

Frida era una niña muy imaginativa. Durante el tiempo que pasó en la cama por la polio, se inventó un amigo imaginario y, cuando pudo caminar, decidió montar en bicicleta para fortalecer sus debilitadas piernas. Además, creo que esa relación mágica que mantenía con los animales es algo con lo que los niños se podrían sentir identificados,

Luego de su publicación “Frida y sus animalitos” no ha dejado de recibir premios y galardones por el increíble trabajo ahí expuesto. El  escrito fue ilustrado por John Parra con quién Monica ha colaborado en otros trabajos, pero en esta ocasión realizó el desafió de crear el personaje de Frida Kahlo de niña y hacerla crecer hasta convertirse en el icono que todos conocemos.

Eso lo logró gracias a que el papá de Frida Kahlo se dedicó a tomar varios retratos familiares en el que se podía apreciar su crecimiento, de las cuales sacó los aspectos más importantes que desde niña han identificado a la famosa artista como son sus ojos, peinado, cejas y atuendo.

Monica Brown se inspiro para crear esta historia gracias a su madre, la cual también fue una artista que padeció mucho dolor en vida, pero que le dejo ese amor penetrante por el arte.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
Close