Ciudad de México, 22 Enero.- En algún momento todos hemos experimentado sentimientos de miedo, angustia, tristeza, desesperación, tartamudeo, ansiedad, etc, pero cuando estos u otros síntomas llegan a nosotros con frecuencia y sin la posibilidad de poder controlarlos, se vuelven un problema difícil de lidiar por uno mismo.
Este tipo de síntomas crónicas son causa de algún trastorno mental generado por la falta de alguna segregación cerebral que debilita nuestra posibilidad de gobernar nuestros pensamientos e imágenes.
Pocas veces conocemos cuál es el límite que nuestro cuerpo puede resistir para soportar dicha dificultad o bien cuál es la delgada línea entre una ansiedad normal o anormal, es por ello que el fotógrafo John William Keedy realizó una serie de imágenes donde abiertamente plasmó el sufrimiento de su propio trastorno de ansiedad y neurosis.
La galería titulada “Es apenas perceptible” presenta una mirada más allá de las ideas de normalidad que ofrece pequeñas ventanas que nos permiten miran hacia la vida de las personas que padecen este tipo de trastornos.
Aquí te dejamos esta galería para que puedas reflexionar sobre lo que significa lidiar con padecimientos que controlar tu mente y cuerpo, pero sobre todo que pueden llegar a perjudicar tus relaciones sociales.
“¿Es posible que una sociedad tenga una idea comúnmente confiable de lo que es normal, cuando sólo unos pocos individuos cumplen con esos criterios?”