Ciudad de México, 19 Enero.- Parece ser que el tema de de lactancia en público ya está más que superado en la sociedad, que varias personas han cambiado su forma de pensar o incluso su comportamiento hacia esta actividad gracias a distintas campañas que respaldan este derecho y libertad de todas las madres.
Sin embargo y lamentablemente son las mujeres quien aún se sienten cohibidas, que sienten pena o simplemente prefieren no exhibirse amamantando a sus bebés en público, pero a pesar de todo lo que se ha dicho, el poderoso mensaje del Papa Francisco ha ayudado a que las mujeres comprendan su valor.
Esto ocurrió cuando el religioso bautizó a 34 bebés en la Capilla Sixtina, de los cuales 18 eran niñas y 16 niños, así mismo invitó a todas las madres presentes que se encontraran lactando a no sentir pena alguna de alimentar a sus bebés en público ya que recalcó que amamantar en público no es más que usar el lenguaje del amor.
¨Si tu bebé comienza a llorar quizás porque está indispuesto, tiene calor, le ha dado hambre o simplemente porque se le ha antojado, dadles de amamantar, sin temor, este acto es la representación pura del lenguaje del amor¨, expresó.
Cabe destacar que no es la primera vez que el pontífice saca a flote este tema, pues hace exactamente tres años también realizó la misma invitación en un bautizo.
En su comprensión el Papa Francisco sostuvo que muchos bebés quizá por levantarse más temprano de lo habitual o tener hambre, pueden estar inquietos, pero que lo más importante es atender a los hijos sin miedo ni vergüenza .
Si tienen hambre atiendan su llamado aquí o en donde sea, ellos son los únicos que deben de importarles de verdad.
Cabe destacar que este acto ha sido admirado y ha dado mucho de que hablar porque la Capilla Sixtina se caracteriza por tener como norma ir obligatoriamente cubierta de las piernas y los hombros, por ello que el Papa fomentara esta actividad causó gran admiración.