Si uno de tus propósitos para este 2023, fue comenzar a hacer ejercicio o mantener un estilo de vida saludable, debes saber que la alimentación también influye.
Y el estudio realizado por David C. Nieman, director y profesor del Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad Estatal de los Apalaches en Carolina del Norte, lo demuestra.
El ensayo ha sido publicado en Frontiers in Nutrition, y en él se demuestran los efectos sobre el consumo de almendras después de realizar ejercicio.
Para comprobarlo, participaron decenas de hombres y mujeres de edades entre 30 y 65 años, quienes consumían 57 gr de almendras diariamente durante un mes.
Los efectos encontrados y comentados por los mismos participantes fueron que al consumir almendras, los efectos post-ejercicio se reducen como la fatiga, tensión y el daño muscular.
Esto fue comprobado también con estudios de orina y sangre que se aplicaban a cada participante y con los nutrientes que contienen las almendras como vitamina E, fibra, minerales y grasas saludables.