El escritor mexicano presentó su más reciente obra literaria, en donde anteriormente había sido el Antigüo Consulado Inglés en Pachuca de Soto,Hgo.
“Sobre la primera comunión empecé a reunir en las tienditas de los pueblos, en Tlalpujahuac… veía fotos y a veces las compraba y fui haciendo un acervo, que no tenía un destino claro…”
Carlos Martínez Assad
El autor dio a conocer su más reciente obra, explicando el sentido de hablar sobre la primera comunión y lo que conlleva dicho acto en la sociedad a través de diferentes personajes centrales en la historia.
En compañía de Lourdes Parga Mateos y Daniel Escorza Rodríguez, quienes destacaron ciertos puntos clave que ellos han encontrado interesantes para la compresión de esta obra.
Entre los asistentes, también destacó el fotógrafo David Maawad quien colaboró con el escritor en el diseño y la estructura del libro y las fotografías.
De las cuales algunas pertenecen al acervo del INAH y otras más son parte de la recolección que llevó a cabo Carlos en diferentes estados y con apoyo de diversos sacerdotes.
A pesar de tratarse de una libro que toca temas poco comunes y que incluso en la actualidad no hay escritores que hablen al respecto, Carlos comenta que por la situación de la pandemia se complicó al inició su publicación.
Sin embargo, logró defender su talento así como su obra para lograr que su libro se ponga ahora a la venta al público.
Además contó con el apoyo de Rafael Hernández Gallego para llevar a cabo el evento del cual disfrutaron los asistentes rodeados de música y arte.