Más de 200 niños y niñas de 6 a 12 años con perdidas auditivas de distintas partes del mundo, participaron con ideas innovadoras y creativas.
El concurso Ideas4ears (Ideas para escuchar), a cargo de MED-EL, un líder global en innovación de soluciones para personas que han perdido su capacidad auditiva.
Y este año, una de los nueve ganadores seleccionados, fue María López Malo Iturribarria, originaria de México y tiene 8 años.
Ella inventó un SMART RONDO, se trata de un reloj que se conecta vía bluetooth a los implantes cocleares, para ayudar a las personas en su día a día.
Con el SMART RONDO, las personas podrían activar una alarma vibrante para despertar, una función sound off para eliminar sonidos molestos y una más para escuchar su música favortia.
Foto de Med-El
Así como María, la gran mayoría de los ganadores se inspiraron en sus propias historias o en las necesidades de alguien más que conocen y padece problemas auditivos.
Además los ganadores recibirán una tableta o una computadora portátil, y se enviarán también diversos premios especiales a quienes más impresionaron al jurado.