Con la participación de más de 200 alumnos de la máxima casa de estudios, refrenda el nivel de la ingeniería mexicana a nivel mundial, como una de las mejores.
Esta misión, se lleva a cabo en con junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Agencia Espacial Mexicana y el Gobierno del Estado de Hidalgo.
El proyecto Colmena ha creado cinco pequeños robots, los cuales serán enviados a una exploración lunar en la nave Peregrine.
Quienes serán los encargados de explorar el espacio, actuando de manera autónoma, un hecho que desafía los hallazgos anteriores.
Lo que abre las puertas a una nueva etapa para la tecnología espacial mexicana, incluso Colmena se ha inscrito a la transformación Espacio 4.0 como una misión internacionalmente original.
Foto de UNAM
Y tal como afirma el rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers, para junio México y el mundo estará celebrando el lanzamiento y la llegada de este conjunto de robots.
Pues es la primera vez que se lleva a cabo una misión de este tipo y también es la primera vez que México forma parte de ella desde el desarrollo hasta la ejecución.