Ciudad de México, 28 Diciembre.- Es increíble con las personas en conjunto con las empresas sigan pensando en mejorar el medio ambiente en el que vivimos y Dann Roosegaarde ha creado a la primera Torre que literalmente se traga el smog, la han bautizado como la Smog Free Tower (Torre liberadora de Smog) y está instalada en Róterdam, concretamente en el número 52 de la Vierhavensstraat.
De hecho, se la conoce como la torre de Róterdam y su función no es otra que devorar la contaminación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La estructura de la torre tiene forma modular. Mide la friolera de 7 metros de altura y alberga un sistema de filtrado que, según explica su creador, utiliza una tecnología de iones patentada.
“Básicamente, hemos construido el mayor purificador de aire del mundo”, explica Roosegaarde, por lo que su capacidad para filtrar el aire a su alrededor también es inédita. Sin embargo, a menor escala ya se venía utilizando en espacios interiores.
La torre limpia unos 30.000 metros cúbicos de aire por hora. capturando con iones las partículas contaminantes que quedan almacenadas en su interior.
Lo mejor es que planean traerla a México, la cual ayudaría bastante a reducir el smog que respiramos día a día en la capital.