Con el principal propósito de reducir las emisiones de carbono en el planeta, se plantean nuevos compromisos para promover la movilidad mediante autos eléctricos.
Aunque Canadá, Estados Unidos y hasta China destaquen por su capacidad de producción y venta de autos eléctricos, México también avanza en movilidad sustentable.
Un eje indispensable en cualquier ciudad para la movilidad urbana es el transporte público, que en ocasiones no se da abasto debido a la alta demanda causada por la sobrepoblación.
Por esa razón, cada gobierno debe plantearse objetivos sustentables que atiendan las necesidades de la población a la que atiende.
Ciudades trabajando por la movilidad sustentable
Por ejemplo, CDMX fue la primera ciudad en América Latina en implementar autobuses eléctricos en el sistema de transporte Metrobús.
Incluso la Organización de las Naciones Unidas ha reconocido a la capital del país como un ejemplo mundial de impulso a la electromovilidad.
Foto de AS México
Los estudios más recientes arrojan que Dinamarca está a la cabeza con alrededor del 78% de sus autobuses cero emisiones , aunque Luxemburgo destaca igualmente no sólo por la decisión sustentable sino también por la propuesta reparar las desigualdades sociales con esta medida.
Otros países europeos, sin embargo, se están quedado atrás en comparaciones con aquellas ciudades más pequeñas y con menos habitantes.
Pero lo que es un hecho es que la producción y compra-venta de autos eléctricos sigue en expansión en diversas ciudades del mundo, apostando por un futuro sustentable e igualitario.