Hoy en el día mundial sin auto, te recordamos las razones por las cuales debes reducir el uso del automóvil y optar por otros medios de transporte.
Si lo que quieres es mejorar tu salud y contribuir a recuperar nuestro planeta, evitar trasladarte en auto es uno de los primeros pasos para lograrlo.
Aunque salir y trasladarte en tu propio carro puede ser más cómodo que caminar o utilizar transporte público, la realidad es otra.
Al tener un auto tus gastos incrementan, debes mantener el auto en buen estado y cargarle combustible por los menos una vez a la semana.
En las ciudades grandes por ejemplo, las horas productivas o que podrías destinar para diversas actividades se reducen debido al tiempo que pasan conduciendo para llegar de un punto a otro.
Estas consecuencias no sólo se ven reflejadas en tu economía sino también en tu salud física y emocional, pues esas horas extra que pasas manejando podrías aprovecharlas para hacer ejercicio o dedicar tiempo a tu familia, en lugar de estresarte por la cantidad de vehículos que van delante de ti y te harán llegar tarde.
Además el planeta recibe gran parte de estas consecuencias por la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que emiten los vehículos y se quedan en el aire que todas y todos respiramos.