Bien Común, en conjunto con la Presidencia Municipal de Mineral del Monte, y empresas locales invitan a la población a participar en la limpieza de una parte del bosque de la región que actualmente es utilizada como tiradero de basura clandestino.
Mineral del Monte es uno de los municipios del Estado de Hidalgo más visitado por turistas e hidalguenses que se encantan con la peculiaridad del Real del Monte y sus áreas naturales que lo rodean.
A pesar de ser este un Pueblo Mágico, los cuidados y las condiciones del lugar se han deteriorado y contaminado por el constante flujo de gente que llega semana tras semana y no respetan las áreas naturales a su alrededor.
El problema…
Como se puede observar en las fotografías, las áreas naturales están siendo contaminadas con restos de basura que los visitantes o los mismos habitantes tiran en el camino sin pensar en las consecuencias.
Se puede encontrar basura de todo tipo, y este tiradero como otros más dentro del bosque comienzan desde la orilla de la carretera, por eso se les hace tan fácil a las personas convertir un área natural en un tiradero de basura.
Aun cuando existen consecuencias al respecto, las autoridades no se dan abasto para sancionar a todas las personas que no tiran sus desechos en donde deberían y mucho menos para hacer la limpieza de cada rincón que han contaminado.
¡Limpiemos juntos!
Por esta razón Bien Común, se une con la presidencia municipal y empresas locales para comenzar a limpiar un área del bosque que se ha visto gravemente dañada.
Y promover el cuidado de las áreas naturales como acciones inmediatas para rescatar al planeta y todos los recursos que nos brinda.
La invitación está abierta para todos aquellos que deseen formar parte de esta gran labor, el punto de reunión será frente al restaurante “El Chalet” a las 8:30 a.m. para partir juntos al bosque el próximo sábado 18 de septiembre.
La presidencia municipal nos apoyará llevando los camiones de basura al lugar para retirar todos los desechos que levantemos. Por ser una actividad voluntaria, se pide a los colaboradores llevar su propio equipo de protección por seguridad e higiene de todos, como:
-Bolsas biodegradables
-Palas, cubetas, pinzas
-Guantes y mascarilla
-Gorra/sombrero, botas y ropa cómoda
Cuidar de nuestro planeta no debe ser sólo cuestión de uno o dos días al año, debemos hacerlo día a día, demostrando con el ejemplo, y promoviendo entre quienes nos rodean, una cultura sustentable.
Los bosques son áreas verdes que nos dan más que un espacio para sentirse en paz, libre de ruido y contaminación visual, nos regalan oxígeno y son el hábitat de muchas especies animales que también merecen un lugar digno para vivir.
Si quieres aportar tu granito de arena, no faltes al rescate de nuestros bosques y si puedes, invita a más personas a colaborar, ¡muchas manos son mejor que una!