El colectivo Veredeando Sierra de Guadalupe ha trabajado de manera voluntaria para la protección de áreas naturales con brigadas forestales y talleres desde hace 17 años.
El proyecto comenzó con Doña Mary y su esposo Don Rafa, los fundadores del colectivo.
Mediante diversas actividades como brigadas forestales, talleres y trabajos de investigación, han motivado e inspirado a más personas para formar parte del colectivo y contribuir a la protección de la zona.
En su mayoría son mujeres quienes voluntariamente acuden a realizar las actividades de reforestación, y lo que han comentado la mayoría es que Doña Mary ha sido su mayor inspiración.
El trabajo de todas y todos es una suma de esfuerzos para frenar la expansión urbana dentro del área, que hace tiempo era mucho más grande que ahora.
Foto de Facebook
Lo que motiva a cada integrante del Colectivo Veredeando es principalmente el amor por la naturaleza y la intención de agradecimiento hacia ella.
Y a pesar de que mucha gente más ajena al colectivo va al bosque a correr o andar en bici, no todos se unen al equipo y colaboran por el planeta.
Sin embargo quienes lo hacen se dan cuenta de lo que pueden devolverle a la naturaleza y que no sólo ese bosque necesita manos que lo ayuden sino el planeta entero.