Cuando el fumador termina de consumir un tabaco, la desintoxicación en el organismo comienza 20 minutos de su consumo y los efectos transcurren por semanas.
El tabaco tal como se ha confirmado, es un producto dañino para la salud que con el paso del tiempo provoca mayor riesgo de padecer alguna enfermedad respiratoria.
Por ello año con año se implementan nuevas campañas de concientización para reducir o eliminar el consumo del tabaco.
Es importante que el fumador se percate de los efectos en su organismo cuando deja de fumar y cuánto tiempo tarda en recuperarse.
Durante los primeros 20 minutos después de haber fumado, se reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca elevada a causada por el consumo del tabaco.
Después de 12 horas, la cantidad de monóxido de carbono en el torrente sanguíneo vuelve a la normalidad.
A partir de la semana 2 hasta la semana 12 el fumador se percatará de la mejora en su circulación y el funcionamiento de sus pulmones.
Y finalmente después de 1 a 9 meses, son aún más notorios los efectos sin el consumo del tabaco y la tos y la disnea comienzan a reducirse.
Aunque se trata de un proceso tardado y complicado para la gran mayoría de los fumadores sobre todo por los síntomas que llegan a presentar por la abstinencia.
Es una decisión que deben tomar para mejorar su estado de salud y además contribuir a reducir los efectos de la contaminación a nivel mundial.